Al igual que el primer tema de esta unidad, el tema de la Justificación también fue abordado en el taller de Seminario de Investigación I, por lo que en este apartado se recodarán los temas más sobresalientes para que nuestra justificación sea amplia, profunda y conforme al método.
Hoy en día, el avance tecnológico nos permite acceder a sin número de fuentes de información, por lo que habrá que tener la capacidad de analizarla y contar con un método para procesarla, de lo contrario, el investigador puede perderse, desviarse del tema central o bien no alcanzar un fin. Esta cualidad depende del investigador al igual que la capacidad de justificar, siendo la base de ambas el conocimiento previo con el cual se cuente respecto al tema.
Algunas interrogantes para tener en cuenta son:
¿Por qué se hace la investigación?
¿Cuáles serán sus aportes?
¿A quiénes pudiera beneficiar?
En resumen, en la justificación el investigador debe tener habilidad de conocer y dominar el problema y contar con la argumentación suficiente para justificar la investigación; en este sentido, debe contar con una capacidad de investigación, así como un buen conocimiento de la gramática y fundamentos lingüísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario